NAVALMORAL-RÍO ALBERCHE

Esta ruta se desarrolla  en el término municipal de Navalmoral de la Sierra y de Navaluenga, su longitud es de 16.6 Km ida y vuelta, comenzando en la Plaza Grande y terminando en el río Alberche, un sitio ideal para bañarse en aguas cristalinas, disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del Valle del Alto Alberche.

La Ruta no está señalizada, comienza en la Plaza Grande e iremos hacia el sur para desviarnos por la vía de cemento hacia una zona que se llama “Corral de Concejos”, en esta zona encontraremos una fuente, justo a mano derecha sale un camino que nos acerca a la carretera comarcal AV-900 y nos lleva a una zona que se llama “La Cuesta del Pinar”. Siguiendo el camino cruzaremos el río Santa María por el puente de las Navazuelas. En esa misma dirección  encontraremos  el cruce hacia el “Regajo de Navandrinal” (una zona muy bonita y  fresca). Si no queremos entrar seguiremos recto hasta que el camino se bifurque tomando el tramo de la derecha que se llama el “camino de los Horcos”, bajando siempre en dirección hacia el sur. En este camino sale un cruce que nos lleva al “Regajo de Navarrevisca”  por el antiguo “Camino de los Pegueros”. El “Regajo de Navarrevisca” es un sitio increible y con una fuente que sale el agua muy fresquita. Si no deseamos desviarnos seguiremos hacia el sur hasta divisar la carretera comarcal AV-902, la cruzaríamos y buscaríamos el mejor sitio para disfrutar de este fantástico paraje.

La dificultad de la ruta es media,  por su distancia y por la cantidad de cruces que nos encontraremos, lo que requiere un buen sentido de la orientación.El pavimento de la ruta es casi en su totalidad de tierra aunque hay algunos tramos de cemento.